lunes, 24 de enero de 2011

Preparando un partido (I): Estado de Forma

Estamos empezando a desenmarañar lo que es el trading y, por supuesto, todo pasa por un análisis concienzudo de un partido en concreto. Estamos hablando de arriesgar dinero por lo que mejor es evitar al máximo el azar y conocer exáctamente dónde nos estamos metiendo.


Esta entrada la realizaré por partes ya que son bastantes los factores a analizar antes de arriesgar nuestro dinero. Como ejemplo vamos a utilizar el partido Sevilla-Real Madrid, correspondiente a la ida de la Copa del Rey y que se jugará el miércoles. Tenemos 3 días para preparar el partido.

El primer hecho, fácilmente contrastable es cómo vamos a seguir el partido. Necesitamos ver el partido con el menor retardo posible, por lo que buscar enlaces en internet son una opción, pero no me convence en según qué estrategias ya que 1 minuto puede resultar demasiado importante para nosotros. Como empezaremos por estrategias de poco riesgo, en un primer momento no necesitaremos abonarnos a ningún canal de pago y podremos buscar enlaces por la red de redes. En este caso lo retransmite en directo Canal +, así que nos garantizamos poder seguir el partido minuto a minuto y con una buena previa.

El segundo punto a analizar es el momento de forma de los equipos. Tras el parón navideño debemos tener en cuenta que este dato se queda un tanto desvirtuado, pero siempre hay que ver desde dónde llega cada equipo y además filtrando la condición en la que actuarán el partido donde vamos a apostar. En este caso debemos conocer cómo llega el Sevilla actuando en el Sánchez Pizjuan y el Real Madrid lejos del Santiago Bernabéu.



Por supuesto estos datos hay que matizarlos y contextualizarlos ya que la derrota del Levante fue en una eliminatoria sentenciada por el 8-0 de la ida mientras que la derrota del Sevilla fue ante un rival directo en la lucha por la clasificación de la Champions League, es decir, un rival directo.

También en esto es importante la carga de presión que ha metido el Sevilla con el video promocional en el que alienta a la afición y busca cierta provocación en el rival, habituado a ser el provocador: José Mourinho.

0 comentarios:

Publicar un comentario